Visitas Escolares

 

Durante el curso escolar, las mañanas de los días laborables (excepto los lunes) se dedican íntegramente a las visitas de centros docentes. La media de escolares que vienen a lo largo del año es de unos 60.000.

Las visitas son guiadas por monitores, tanto recorriendo las exposiciones como cuando acceden a la Sala de Proyección. Tras concertar la visita, el Planetario remite a cada centro una información detallada del contenido de las exposiciones y del horario de desarrollo de la visita.

Durante la visita, los alumnos han de estar acompañados por sus profesores, recorriendo con ellos y con el monitor las diversas exposiciones, zonas de vídeo y audiovisual.

Tras acceder a la Sala de Proyecciones, los escolares asisten a un programa de planetario adecuado a su nivel de enseñanza. Al terminar, el monitor da paso a una ronda de preguntas; los alumnos tienen la palabra para realizar todo tipo de cuestiones relacionadas con el tema. Siempre con el propósito de animarles a contemplar el firmamento y a disfrutar del espectáculo que nos ofrece.

Existen varios turnos de visita a lo largo de la mañana, de los que se les informará en el momento de realizar su reserva. La visita al Planetario consta de:

  • 2 exposiciones (a partir de Primaria)
  • 1 proyección

Los distintos programas y exposiciones disponibles pueden consultarse en “La escuela en el Planetario”.

Existe una tarifa reducida para escolares. Consulte el precio de la entrada en el enlace “HORARIOS Y TARIFAS”.

Cada grupo deberá venir acompañado de 1 profesor por cada 15 alumnos, siendo la entrada de los profesores gratuita.

 

Si desea realizar una visita con sus alumnos, puede hacer la reserva por teléfono en: 91 467 34 61, 91 467 35 78