¿QUIÉNES SOMOS?

El Planetario de Madrid es un centro dependiente del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, que fue inaugurado el 29 de septiembre de 1986. Durante los años 2016 y 2017 fue sometido a una profunda renovación tanto tecnológica como de las instalaciones y edificio, posible en virtud de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Obra Social “la Caixa” – que incluye dotación de contenidos, renovación de exposiciones y la realización de actividades varias en el campo de la divulgación científica.

El cambio tecnológico nos ha dotado de un sistema de proyección híbrido óptico-digital de gran calidad, y de un poderoso software astronómico que nos permite “viajar” desde nuestro entorno a los confines del Universo, además de proyectar películas en formato fulldome.

Siempre con el fin de contribuir a la difusión de la astronomía y de la ciencia en general, tanto entre escolares como entre el público de cualquier edad y condición, ofrecemos una variada oferta de proyecciones audiovisuales, exposiciones y actividades (talleres, cursos, conferencias, observaciones públicas…).

Las proyecciones que se ofrecen en el Planetario de Madrid se renuevan periódicamente, y tienen una duración aproximada de 30-40 minutos.

Existen dos programaciones básicas diferentes: una activa durante el verano y época de vacaciones escolares, y otra durante el curso escolar. Durante el curso escolar, las proyecciones de las mañanas de los días lectivos se reservan a escolares.