11 de febrero. Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en el Planetario de Madrid.


Detalles de Evento


El miércoles 11 de febrero de 2026 se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El Planetario de Madrid se une a la iniciativa con unas charlas- coloquio a cargo de mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Con la especial participación de ESA y de la empresa Airbus en España, que desempeña un papel crucial en la misión Artemis II.

 

Aquí tenéis el programa un poco más detallado:

  • 17:00h. Apertura de puertas Sala de Proyección del Planetario.
  •  Presentación Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia a cargo de Mar López (Airbus Crisa) .
  • Video de presentación por Sara Garcia (astronauta-ESA).
  • Intervención de Raquel González, ingeniera aeronáutica (Airbus Space Systems España).
  • Intervención de Josefa Fernández, licenciada en Ciencias Físicas (Airbus Crisa – Programa Artemis).
  • Proyección fulldome «Postales de otros mundos».
  • Intervención de Mireia Leon Dasi (ingeniera aeroespacial y astrofísica) y Santa Martínez (ingeniera de sistemas) sobre la misión BepiColombo (Misión a Mercurio. Agencia Espacial Europea ESA)
  • Coloquio moderado por Mar López (Airbus Crisa) con la participación de Raquel González, Josefa Fernández, Mireia Leon y Santa Martínez. Preguntas de los asistentes.
  • 19:35h. Cierre.

Todas las actividades son gratuitas previa reserva.

 

 

 

¡Os esperamos!