Sábado 31 de mayo de 2025, 20 h0ras.

Acceso gratuito con invitación (disponibles a partir del viernes 23 de mayo a las 09:00h)

 

 

 

 

 

Con motivo del bicentenario de Johann Strauss II y el 50º aniversario de la Agencia Espacial Europea, Viena se embarca en una misión de proporciones cósmicas: enviar el vals El Danubio azul hasta las estrellas. Esta misión es a la vez un homenaje al pasado y un testimonio para el futuro: el vals vienés que resonará en el espacio durante siglos.

La misión de transmitir el vals El Danubio azul al universo es posible gracias a la Agencia Espacial Europea (ESA). Interpretado por la Wiener Symphoniker en Viena, el vals El Danubio azul está digitalizado y enviado hacia la Voyager 1 mediante la antena de espacio profundo de la ESA en Cebreros, España. Las ondas de radio utilizadas normalmente para la comunicación con las misiones europeas de exploración de nuestro sistema solar viajarán a la velocidad de la luz hacia la inmensidad del espacio.

En las salas de proyección del Planetario de Madrid, en Nueva York y Viena podremos participar de esta transmisión de modo gratuito. Allí, no solo podrás ver en la cúpula la transmisión histórica del vals “El Danubio azul” al espacio, sino también un concierto especial relacionado con el espacio. La Wiener Symphoniker interpretará varias obras que van desde la sinfonía “Júpiter” de Mozart hasta la sinfonía “Del Nuevo Mundo” de Dvořák.

¿Porqué no se incluyó el vals «El Danubio Azul» en los discos de oro de las Voyager?

Más información (retransmisión online).