Un año más el Planetario de Madrid da comienzo a su ya tradicional Ciclo de Conferencias de Otoño (Singularities).
Este año 2025 el ciclo constará de cinco eventos. Todos ellos serán retransmitidos por streaming y quedarán posteriormente accesibles a través del canal de Youtube del Planetario de Madrid.
Será en las tardes de los días 30 de octubre y 6, 13, 20 y 27 de noviembre a las 18 horas en la Sala de Proyección del Planetario de Madrid, excepto el día 13 de noviembre (que será a las 17:30 horas).
La entrada es gratuita, previa reserva a través de los enlaces indicados y a partir de la fecha establecida para cada evento.
- 30 octubre: conferencia La energía de fusión y el Programa DONES. A cargo de Ángel Ibarra (IFMIF-DONES España & CIEMAT). Reservas.
- 6 noviembre: conferencia Marte, ni rastro de vida en un planeta que fue habitable. A cargo de Jorge Pla-García (Centro de Astrobiología CSIC-INTA). Reservas.
- 13 noviembre: A las 17:30 horas, proyección fulldome 5000 Ojos . A las 18 horas, conferencia ¿Se está decelerando la aceleración del universo? A cargo de Juan García Bellido (Instituto de Física Teórica UAM-CSIC). Reservas.
- 20 noviembre: conferencia Eclipses de sol. La tríada de eclipses solares españoles 2026-2027-2028. A cargo de Rafael Bachiller (Observatorio Astronómico de Madrid IGN, Comisión Nacional de Eclipses 2026, 2027 y 2028). Reservas.
- 27 noviembre: conferencia Marte más cerca: ciencia, mujeres y sostenibilidad en la exploración espacial. A cargo de Jennifer García Carrizo (Universidad Rey Juan Carlos, astronauta análoga en Hypatia II). Reservas.