El Planetario de Madrid, perteneciente al Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, convocada el Premio de Novela Corta “Planetario de Madrid”, con el propósito de fomentar la cultura y la creación literaria y científica en el ámbito astronómico, así como favorecer la profesionalización de los/las escritores/ escritoras.

Las obras se presentan en castellano y deben ser originales e inéditas. Sólo se admitirá a concurso una única novela corta por participante. El tema será libre, pero deberá ser coherente con el objeto de la convocatoria, abordando la astronomía y el universo como elementos centrales de la narración. El certamen está dotado con dos premios.

Listado de ganadores de las últimas ediciones:

 

“Se conceden los premios correspondientes al IV Premio de Novela Corta «Planetario de Madrid», de conformidad con el acta emitida por el jurado el 6 de noviembre de 2024, a las obras correspondientes a los siguientes participantes:

    •  PRIMER PREMIO:     Roberto López del Castillo, por «Las luces eternas».
    • SEGUNDO PREMIO:  Alfredo Moreno Santana, por «Algunas noches, Orión se alza despacio». 

 

“Se conceden los premios correspondientes al III Premio de Novela Corta «Planetario de Madrid», de conformidad con el acta emitida por el jurado el 8 de noviembre de 2023, a las obras correspondientes a los siguientes participantes:

    • PRIMER PREMIO:      Carlos Rafael Burguete Prieto, por «Musca ex machina». 
    • SEGUNDO PREMIO:  María Angulo Ardoy, por «¿Por qué no hay gatos en Marte?». 

 

“Se conceden los premios correspondientes al II Premio de Novela Corta «Planetario de Madrid», de conformidad con el acta emitida por el jurado el 15 de noviembre de 2022, a las obras correspondientes a los siguientes participantes:

    • PRIMER PREMIO:      Carlos Rafael Burguete Prieto, por «Involución». 
    • SEGUNDO PREMIO:  (Declarado desierto, en aplicación de los criterios previstos en el artículo 8 de la convocatoria.)

 

“Se conceden los premios correspondientes al I Premio de Novela Corta «Planetario de Madrid», de conformidad con el acta emitida por el jurado el 1 de diciembre de 2021, a las obras correspondientes a los siguientes participantes:

    • PRIMER PREMIO:      Antonio García del Cura, por «Aurora Calvo». 
    • SEGUNDO PREMIO:  Miguel Ángel Carcelén Gandía, por «Principita» 
    • (ACCESIT SIN DOTACIÓN): Juan Manuel Velasco Centelles, por «Nanalia»

 

¡Nuestra más sincera enhorabuena para los ganadores!