Exposición. «Hispasat, 30 años sin dejar de soñar».


Detalles de Evento

Este evento sucederá desde el 11 noviembre 2022 hasta el 9 junio 2024. Ocurrirá nuevamente el mayo 21, 2024 20:05

  • Categorías:
  • Fechas Entrantes:

HISPASAT celebra con esta exposición fotográfica el 30 aniversario del lanzamiento del Hispasat 1A, el primer satélite español de comunicaciones, que se lanzó al espacio el 11 de septiembre de 1992. Este proyecto supuso la incorporación de España a la aventura espacial e impulsó el desarrollo de una industria estratégica para las telecomunicaciones y la seguridad y de un alto valor innovador.

El Hispasat 1A se diseñó para ofrecer servicios comerciales para la distribución de canales de televisión y emisiones en directo, establecer transmisiones de datos en la era pre-Internet y dar cobertura a las misiones gubernamentales y de Defensa. Contaba con cobertura sobre Europa, norte de África y el continente americano.

Ese primer satélite permitió a HISPASAT convertirse a lo largo de estos treinta años en el tercer operador europeo y en la compañía de referencia para servicios de conectividad y distribución de contenidos audiovisuales en el continente americano, donde cuenta con filiales en países como Brasil, Perú, Colombia o México y de donde provienen ya dos tercios de sus ingresos.

El satélite Hispasat 1A ofreció servicios a operadores de telecomunicaciones y radiodifusión, en Europa, América y el norte de África, fue fabricado en Francia por Matra Marconi Space y lanzado al espacio el 11 de septiembre de 1992 desde la Guayana Francesa a bordo de un lanzador Ariane 4.

 

LA EXPOSICIÓN: A partir del 11 de noviembre de 2022.

  • Lugar:  Planetario de Madrid. Vestíbulo, Planta Calle.
  • Entrada gratuita. Acceso libre dentro del horario habitual del centro.