HORARIO: Sábados, domingos y festivos: 12:45 h

Un rápido viaje por el Cosmos, partiendo de la órbita de la Estación Espacial Internacional y llegando hasta los cúmulos y supercúmulos de galaxias.

Visitaremos interesantes regiones de nuestro Sistema Solar y nos acercaremos a otros sistemas solares. Abandonaremos Nuestra Galaxia, la Vía Láctea, para contemplar en perspectiva el Grupo Local de galaxias. Descubriremos cómo se engarza en la estructura de cúmulos y supercúmulos que compone el mismo tejido del Universo.

De vuelta a nuestro planeta Tierra, el panorama nos sugiere la inmensidad del Cosmos, así como la pequeñez y fragilidad del mundo que es nuestro hogar.

Una muestra visual impactante de las posibilidades del poderoso software astronómico de la firma Sky-Scan implantado tras la remodelación del planetario, que nos permite viajar con gran realismo desde nuestro entorno y hasta los confines del Universo.

La visualización digital del cosmos en la proyección se basa en datos reales, resultado de millones de observaciones astronómicas y potentes ordenadores haciendo cálculos complejos con este fin.

Duración: 35 minutos.

Guión: César González

Producción: Planetario de Madrid, en colaboración con La Obra Social La Caixa.

 

DÍAS DE CIERRE:

Todos los lunes del año.

El día 1, la tarde dely la mañana del 6 de enero y los días 24, 25 y 31 de diciembre.

One thought on “Viaje por el Cosmos

Comments are closed.