Exposición de imágenes astronómicas en gran formato realizadas por el astrofotógrafo Rogelio Bernal Andreo.

 

Una breve anécdota en la vida de Rogelio Bernal bastó para pasar de desconocerlo todo sobre la astrofotografía a embarcarse de pleno en ella. Fue una noche de Septiembre del 2007 cuando, viajando por la costa californiana con su familia, paró el coche a petición de su mujer para echar un vistazo al cielo y contempló impresionado la Vía Láctea por primera vez. ¿Podría alguien como el hacer fotos de galaxias y nebulosas?

Diez años después, la NASA ha seleccionado en más de 50 ocasiones sus increíbles trabajos como Astronomy Picture of the Day, APOD. Hay que señalar que conseguir un APOD es una de las mayores aspiraciones de cualquier amante de la  astrofotografía. Está, además, en posesión de los más reseñables premios en este campo. Es, sin duda una, de los más reconocidos astrofotógrafos a nivel mundial.

Añadido a la gran calidad de sus imágenes, a él le gusta obtener “paisajes celestes” de gran campo con imágenes mosaico compuestas de un considerable números de teselas y muchísimas horas de exposición y procesado. El resultado de un esfuerzo y dedicación casi sin límite se puede ver en esta brillante selección de fotografías de esta exposición.

 

Lugar: Zona Audiovisual.

Cuándo: durante el horario de apertura del centro.