Charla-presentación del libro ‘A ras de cielo’


Detalles de Evento


 

Primavera en el Planetario:  

Charla-presentación del libro “A RAS DEL CIELO”

Jueves, 14 de junio a las 20 horas


El Planetario de Madrid y la Editorial Akal tienen el guste de invitarle previa reserva (ver apartado COMO RESERVAR) a la presentación del libro: A ras del cielo, en la que contaremos con la presencia su autor, David Galadí Enríquez. Durante este acto el autor dará una charla titulada: Astronomía en la vida cotidiana,  en la que se proyectará un pase de imágenes (sin sonido) con fotografías e ilustraciones del libro.

RESUMEN:

“A ras de cielo” es una obra de astronomía dirigida a todos los públicos, con un nivel de iniciación absoluta. Se centra en la astronomía cotidiana, es decir, en los hechos astronómicos más sencillos de observar sin instrumentos ópticos ni conocimientos técnicos, entre los que destacan muchos fenómenos de carácter visual.

 

Su autor, David Galadí Enríquez (Córdoba, España, 1969):

Astrónomo aficionado y observador activo del firmamento desde muy joven. Estudió física en las universidades de Granada y Barcelona, y en esta última se doctoró en astrofísica en 1998. Ha ejercido como profesor de bachillerato, profesor universitario en la Universidad de Barcelona, e investigador en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC). Trabajó hasta 2014 como astrónomo técnico y responsable de comunicación en el Centro Astronómico Hispano Alemán (Observatorio de Calar Alto, CAHA) donde continúa como Astrónomo Residente. Ha publicado numerosos libros, entre otros Astronomía fundamental (2005), con Enric Marco Soler, Secretos del universo (2009), Cuestiones Curiosas de Astronomía. Resueltas por el Perito en Lunas (2014). David Galadí-Enríquez se ha convertido en un nombre de referencia en el ámbito divulgativo de la ciencia por sus obras y por el amplio repertorio de temas que trata de forma asequible de cara a todos los lectores.

CÓMO RESERVAR:

  • El acto tendrá lugar en la Sala de Proyección del Planetario de Madrid. La entrada será gratuita, previa inscripción, hasta completar aforo de 240 plazas.
  • El plazo de inscripción comenzará el jueves 7 de junio a partir de las 00.00 horas mediante el envío de un correo electrónico a conferencias@planetmad.es en el que deberá figurar el nombre y apellidos de los solicitantes.
  • No se admitirán más de dos peticiones por correo.  Todos los correos recibidos antes de la fecha de apertura de inscripción no serán tenidos en cuenta.