Europa en el espacio, ESA.


Detalles de Evento

Este evento sucederá desde el 5 octubre 2017 hasta el 31 mayo 2018. Ocurrirá nuevamente el abril 22, 2018

  • Categorías:
  • Fechas Entrantes:

Desde 1975, la Agencia Espacial Europea (European Space Agency)y sus 22 Estados miembros lideran la cooperación con otras naciones para promover la capacidad espacial europea. La ESA desarrolla los lanzadores, los satélites y la infraestructura de tierra necesarios para mantener a Europa en la vanguardia de las actividades espaciales. Lanza satélites para la observación de la Tierra, navegación, telecomunicaciones y astronomía; envía sondas a los confines del Sistema Solar y colabora en la exploración tripulada del espacio.

Estados miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Hungría, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Esta exposición busca acercar al ciudadano parte de la contribución reciente de la Agencia Espacial Europea al progreso de todos, centrándose en cuatro temas concretos:  la Estación Espacial Internacional (contribuciones: el laboratorio de investigación Columbus y el Vehículo Automatizado de Transferencia ATV), misiones al Sistema Solar (misiones recientes:Mars Express, Venus Express, sonda Huygens en Titán, Rosetta y el cometa Churyumov-Gerasimenko; y misiones futuras, como BepiColombo a Mercurio y Solar Orbiter), comprender la Tierra (el programa dinámico de observación de la Tierra, para una mejor comprensión del medio ambiente y averiguar cómo paliar el cambio climático) y comprender el Cosmos (la exposición repasa las contribuciones de misiones como Gaia, Herschel y Planck, que han aportado información muy relevante en los últimos tiempos sobre la naturaleza del Cosmos).

Entrada gratuita.

Visitable dentro del horario habitual del centro.

  • DÍAS DE CIERRE: Todos los lunes del año. El día 1, la tarde del 5 y la mañana del 6 de enero; el 1 de mayo y los días 2425 y 31 de diciembre.