Europa en el espacio, ESA.


Detalles de Evento

Este evento sucederá desde el 5 octubre 2017 hasta el 22 diciembre 2017. Ocurrirá nuevamente el noviembre 19, 2017

  • Categorías:
  • Fechas Entrantes:

Desde 1975, la Agencia Espacial Europea (European Space Agency, ESA) y sus 22 Estados miembros lideran la cooperación con otras naciones para promover la capacidad espacial europea. La ESA desarrolla los lanzadores, los satélites y la infraestructura de tierra necesarios para mantener a Europa en la vanguardia de las actividades espaciales. Lanza satélites para la observación de la Tierra, navegación, telecomunicaciones y astronomía; envía sondas a los confines del Sistema Solar y colabora en la exploración tripulada del espacio.

Estados miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Hungría, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Esta exposición busca acercar al ciudadano parte de la contribución reciente de la Agencia Espacial Europea al progreso de todos, centrándose en cuatro temas concretos:  la Estación Espacial Internacional (contribuciones: el laboratorio de investigación Columbus y el Vehículo Automatizado de Transferencia ATV), misiones al Sistema Solar (misiones recientes:Mars Express, Venus Express, sonda Huygens en Titán, Rosetta y el cometa Churyumov-Gerasimenko; y misiones futuras, como BepiColombo a Mercurio y Solar Orbiter), comprender la Tierra (el programa dinámico de observación de la Tierra, para una mejor comprensión del medio ambiente y averiguar cómo paliar el cambio climático) y comprender el Cosmos (la exposición repasa las contribuciones de misiones como Gaia, Herschel y Planck, que han aportado información muy relevante en los últimos tiempos sobre la naturaleza del Cosmos).

 

 

Entrada gratuita.

Visitable dentro del horario habitual del centro.

Cierre del centro: Todos los lunes del año. Días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero. Día 5 de enero (tarde), y 6 de enero (mañana).